jueves, 29 de octubre de 2015

¿Quién soy? El mundo de Sofía

El jardín del Edén...

¿Quién soy?... Dos simples palabras, pero a la vez con una gran complejidad, pusieron en duda todo lo que, hasta ese momento, Sofía Amundsen consideraba real, incluso hasta su propia identidad.


Sofía era una adolescente como cualquier otra, sus padres trabajaban como cualquier otros padres, vivía en un vecindario como cualquier otro, sin embargo un día, de la mano de dos cartas blancas, la visión que tenía del mundo cambio por completo.


Los seres humanos vivimos insertos en el mundo de las ideas, repletos de conceptos y etiquetas (Nombres), con tan solo hacer alusión a un concepto nuestra mente nos crea una imagen inmediata. Pero qué pasaría si comenzáramos a cuestionar cada una de las cosas que conocemos,  por ejemplo mirar una botella, para cualquiera es un simple contenedor de plástico, sin embargo si lo miramos desde otra perspectiva es mucho más que eso, posee cualidades propias, un tamaño, moléculas por las cuales está conformada, entre otras características.


Si bien Sofía no buscó ver el mundo con otros ojos, bastó una simple pregunta para cambiar la perspectiva que ella tenía frente al mundo, esto desencadena una seguidilla de cuestionamientos  que requieren de respuestas.


Viéndolo desde otro punto de vista nuestra protagonista vivía en una caverna, sometida a la realidad y  verdad que otros ponían frente a sus ojos, sin embargo gracias a una luz, (las cartas), ella es capaz de ver más allá y salir al mundo exterior, el mundo de las ideas, en busca de la verdad, su propia verdad.